Comprar en Valonia

¿Por qué comprar valón ?

En Valonia hay 6 sectores que se agrupan en polos de competitividad dentro del marco del plan de desarrollo económico regional:

Numerosas empresas de todos estos sectores han adquirido una real notoriedad internacional e incluso algunas han llegado a ser líderes mundiales. La gran mayoría son Pymes (95% del panorama económico valón), dinámicas, flexibles, e innovadoras, se apoyan en equipos de venta políglotas y en una mano de obra muy calificada. La posición central de Valonia en Europa y las infraestructuras de comunicación multimodal les garantizan también condiciones de entrega rápida y just in time.

Aparte de los sectores donde Valonia ya es parte de los líderes mundiales (siderurgia, construcción metálica, vidriería y química pesada), emerge una nueva generación de empresas orientadas hacia sectores con un gran valor agregado que benefician del apoyo de centros de investigación privados o universitarios y de una intensa actividad de R&D.

Esto funciona gracias a que el promedio de crecimiento anual desde el 2006 en los sectores de los polos es de 6,3%. Un resultado que permite a Valonia superar con creces la progresión promedio (+4,1%) de las exportaciones de la UE15 y de sus 4 vecinos (Flandes, Francia, Alemania y Los Países Bajos) en los mismos sectores.

 

En promedio, las empresas valonas dedican el 66% de su facturación a exportaciones. Esto es más del doble que el resto de la Unión Europea. Productos industriales, tecnológicos o artesanales: comprar valón es asegurarse un sello de calidad en la concepción, el diseño, el just in time y la relación con el cliente. Flexibles e innovadores, las Pymes valonas (95% del panorama económico) se apoyan en mano de obra altamente capacitada y en servicios comerciales multilingües.